Facebook Twitter Rss

Propone diputado Gloria la creación de un Fideicomiso para el Desarrollo de la Frontera Norte

El Fideicomiso para el Desarrollo de la Frontera Norte, generará un ordenamiento sencillo, que no implica la creación de instituciones burocráticas





26 de Abril de 2019 a las 13:51 hrs -- Ángel Enríquez
Images_156945_thumb_alejandro_gloria

El diputado local Alejandro Gloria González, del Partido Verde, solicitó al Poder Ejecutivo del Estado genere un Fideicomiso para el Desarrollo de la Frontera Norte que permita fortalecer especialmente a las pequeñas y medianas empresas; determinar los proyectos de desarrollo económico y social prioritarios; además de destinar recursos mediante bonos de impacto social a empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los puntos que expuso el legislador se pueden destacar destinar recursos a la rehabilitación y desarrollo de infraestructura en los municipios de Janos, Ascención, Juárez, Guadalupe, Manuel Benavides Praxedis G. Guerrero y Ojinaga a través de convenios con la iniciativa privada.

Determinar los proyectos de desarrollo económico y social prioritarios previo análisis de las condiciones de factibilidad de los mismos como promover el apoyo a emprendedores mediante la incubación de empresas.

En este tenor, el Fideicomiso para el Desarrollo de la Frontera Norte, generará un ordenamiento sencillo, que no implica la creación de instituciones burocráticas, y que obligue más que nada a la coordinación y concertación entre instituciones públicas y privadas.

“Juárez a su vez es el municipio con mayor población del Estado, lo que cobra relevancia al ser además parte de los 10 municipios con mayor población en situación de pobreza y pobreza extrema en el país, ocupando el lugar 6to. y 10mo. Respectivamente”, señaló el legislador.