Facebook Twitter Rss

Aumentan 79 suicidios: Capssi

El número de casos por suicidio se han incrementado en un 7 por ciento





20 de Mayo de 2019 a las 08:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_158838_thumb_2.-_suicidios-1

La titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica, Rosa María Hernández, dio a conocer que el número de casos por suicidio se han incrementado en un 7 por ciento en comparación al año pasado, lo cual ha alertado a las autoridades relacionadas en materia de salud mental.

En este sentido la funcionaria municipal indicó que fue en el mes de abril cuando se registró un aumento en el caso de personas que decidieron quitarse la vida a consecuencia de diversos factores, pero principalmente la depresión.

En lo que va del presente año se han quitado la vida, según los últimos datos de las autoridades, un total de 32 personas, esto en la ciudad de Chihuahua, destacando los meses de marzo y abril con 9 casos, respectivamente.

La titular de los CAPPSI resaltó que es en el sector de los hombres donde mayormente se registran históricamente los casos de suicidio, comúnmente a través del ahorcamiento o suspensión.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Chihuahua, es uno de los motivos por los cuales iniciamos con una campaña de bienestar emocional en la que invitamos a los terapeutas de Chihuahua a que se capaciten y poder disminuir los índices de suicidio”.

De igual manera destacó que por fortuna en todos los casos donde se han atendido pacientes a través del CAPPSI ninguno de ellos ha optado por el suicidio, sino por el contrario decidieron seguir con una terapia.


(El Heraldo)