Facebook Twitter Rss

Policía impide suicidio de hombre en el Metro

El joven estaba parado en la orilla del andén, con dirección a la terminal Observatorio; dijo que nadie lo tomaba en cuenta.





20 de Mayo de 2019 a las 14:10 hrs -- Centinela Digital
Images_158917_thumb_hombre-diagnosticado-intoxicacion-situacion-vulnerable_0_120_600_373

Un joven intentó arrojarse cuando pasaba el tren en el Metro Balderas de la Línea 1 y un elemento de la Policía Bancaria en Industrial (PBI) logró detenerlo, evitando así el suicidio del joven de 21 años.

Este domingo, cerca de las 23:00 horas, policías que se encontraban en el área de andenes vieron que el joven estaba parado en la orilla del andén, con dirección a la terminal Observatorio, y mostraba una conducta nerviosa y había rebasado la línea de seguridad de la vía.

Uno de los policías le indicó que respetara la señalización, pero el usuario no obedeció e intentó arrojarse al paso del convoy.

De manera muy rápida el policía lo logró sujetar y asegurar, hasta ponerlo bajo resguardo en el cubículo del jefe de estación.

Una vez a salvo, el hombre manifestó que nadie lo tomaba en cuenta, por lo que había decidido suicidarse.

Tras una valoración por parte del personal de seguridad industrial, fue diagnosticado con intoxicación en situación vulnerable.

Por su parte, del área Jurídica del Metro se determinó que fuera trasladado y presentado ante el juzgado calificador para deslindar responsabilidades.


(Milenio)