Facebook Twitter Rss

Acude Marea Verde a Congreso por solicitud de mesa de la NOM 046, diputado del PAN no las atiende

"Ni siquiera la gente que trabaja en el sector salud está informada de cómo tienen que tratar a estas víctimas"





23 de Mayo de 2019 a las 14:52 hrs -- Ángel Enríquez
Images_159303_thumb_marea

Integrantes de la Asamblea Marea Verde Chihuahua acudieron al Congreso del Estado para dialogar con el presidente de la comisión de salud, el diputado del PAN Luis Aguilar, a fin de que respondiera las razones por las que ha sido congelado un exhorto para crear una campaña de difusión sobre los derechos que tienen las víctimas sexuales y que se encuentran consagrados en la norma mexicana 046-SSA2-2005.

En este sentido Karen Arana, Beatriz Fernandes y María Isabel Mota, indicaron que vinieron a realizar un recordatorio y el preguntar el por qué no se les ha mandado a llamar para dar trámite sobre esta iniciativa sin embargo el Luis Aguilar se negó a atenderlas.

Indicaron que a nivel nacional Chihuahua es uno de los estados con mayor índices de violaciones sexuales, por lo que lo mínimo que las mujeres deben de tener es información.
Añadieron que al diputado Luis Aguilar se le realizó una solicitud en virtud de que realizara una mesa de atención especializada en la NOM 046 para brindar una atención adecuada a las víctimas de violencia sexual, "parece que se quedó ahí olvidada la petición que se había realizado".

"Ni siquiera la gente que trabaja en el sector salud está informada de cómo tienen que tratar a estas víctimas", manifestaron al señalar que es importante la difusión de la información, y esta NOM no es discutible, "un obstáculo a esta información podría incurrir en la responsabilidad de los ciudadanos...tienen que dejar de lado los diputados sus intereses".