Facebook Twitter Rss

Subsecretaría de Minería anuncia más despidos

Los recortes tienen como objetivo de impulsar el desarrollo económico del país, señalan.





03 de Junio de 2019 a las 12:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160081_thumb_subsecretaria-mineria-mudo-chihuahua-foto_0_1_1147_713

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, afirmó que como parte de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá más despidos de personal en el sector.

Entrevistado al término de su participación en el foro innovación digital gubernamental, Quiroga expuso que estos recortes que se tienen planteados tienen el fin de impulsar el desarrollo económico del país.

“Como consecuencia de las medidas de austeridad, se están reduciendo el personal de confianza en las delegaciones, lo cual toca a nuestros subdirectores de minería... es algo muy difícil para nosotros porque, son parte de nuestro sector y son nuestros compañeros", aseveró.

Añadió que el personal que será despedido hacen funciones sustantivas para el sector, "de esas funciones sustantivas tenemos que ajustarnos como nos hemos ajustado en otros ámbitos por los recortes anteriores".

El funcionario federal explicó que este nuevo recorte contempla a los 32 subdirectores del sector entre los que se suma personal que los apoyan.


(Milenio)