Facebook Twitter Rss

Resarcen jóvenes grafiteros daños ocasionados a lo largo del periférico de la Juventud

Las pintas habían sido realizadas en su mayoría en el periférico de la Juventud





13 de Junio de 2019 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161100_thumb_unnamed

Derivado de denuncias ciudadanas realizadas por vecinos de varias colonias ubicadas a lo largo del periférico de la Juventud, y como parte del programa de concientización para jóvenes grafiteros, elementos de la Policía Municipal lograron ubicar a dos de ellos con quienes entablaron dialogo para generarles conciencia sobre sus acciones, con la finalidad de evitar que reincidan en ese tipo de prácticas, además de convencerlos para reparar los daños causados.

Luego de realizarse recorridos para ubicar los puntos afectados, se iniciaron las indagatorias para ubicar a los responsables, quienes en primer lugar fueron identificados con las firmas de “Chip” y “Cosmos” utilizadas en cada grafiti y posteriormente se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

Gracias a las características y registros con los que se cuentan sobre ese tipo de pintas, se logró localizar a los responsables, Kevin G. G., de 24 años y Gil Manuel L. R., de 25 años, con quienes se entrevistaron los policías municipales y admitieron ser los responsables de los grafitis, por lo cual aceptaron reparar los daños materiales para evitar ser consignados ante la autoridad correspondiente.

Los responsables cubrieron con pintura lo que anteriormente habían realizado y en todo momento se contó con el acompañamiento de elementos para asegurarse que se hiciera de manera correcta y segura.

Los puntos donde se realizaron los trabajos de limpieza fueron los siguientes:

Avenida Vallarta, en la colonia Lagos
Periférico de la Juventud y Bahía del Rosario, en la colonia Lomas Paraíso
Periférico de la Juventud y Huatulco, en Plaza Toledo, de la colonia Lomas Universidad
Periférico de la Juventud y Sierra Nevada, en la colonia Lomas Universidad
Periférico de la Juventud y Juan Escutia, en la colonia Lomas Paraíso
Periférico de la Juventud y Sierra Torrecillas, en la colonia Lomas Paraíso
Periférico de la Juventud y Barranca de la Bufa, en la colonia Lomas Paraíso

Con este tipo de acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca generar conciencia en aquellas personas que dañan los patrimonios ajenos, además de que se les brinda la oportunidad de resarcir el daño antes de proceder de forma legal, como parte del proceso de rehabilitación para prevenir futuras faltas similares o delitos.