Facebook Twitter Rss

Completan firmas para el plebiscito en Juárez y Chihuahua

En su momento el IEE habrá de cotejar documentación para validarlas





24 de Julio de 2019 a las 08:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164616_thumb_l

El plebiscito para los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez ya logró recolectar las firmas requeridas por ley, la capital registra 3 mil 924 de 3 mil 424 y Juárez lleva 5 mil 421 de 5 mil 422 que necesitan para iniciar el proceso de plebiscito, sin embargo, el plazo de captación vence hasta septiembre.

Con corte a las 09:30 horas de ayer el Instituto Estatal Electoral informó que han sido 3 mil 924 firmas recibidas para el plebiscito del proyecto de alumbrado público de la ciudad de Chihuahua, donde según la Ley de Participación Ciudadana, en el caso particular de la capital se requieren 3 mil 424 firmas.



En el caso del proyecto de alumbrado público de Ciudad Juárez se han recibido 5 mil 421 de las 5 mil 422 que por ley necesitan. Cabe mencionar que al finalizar los 90 días de captación de apoyo ciudadano, el IEE habrá de cotejar las firmas para validar que correspondan a las ciudades en mención.

Una vez terminado los 90 días naturales de captación de firmas del que hace referencia el artículo 24 de la ley en mención, el órgano electoral recibirá todas las firmas para iniciar con su cotejo, y que a decir del artículo 28, el IEE tendrá cinco día hábiles para dictar el acuerdo de recepción y ordenar las diligencias necesarias para la revisión de requisitos.



(El Heraldo)