Facebook Twitter Rss

Presidencia denunciará a campesinos por dañar puerta de Palacio Nacional

El gobierno federal informó que los manifestantes dañaron la Puerta Mariana con un objeto punzocortante, con el cual marcaron las siglas CODUC.





24 de Julio de 2019 a las 14:23 hrs -- Centinela Digital
Images_164671_thumb_presidencia-acuso-campesinos-danaron-puerta-1_0_12_1024_637

La Presidencia de la República interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados en la Puerta Mariana del Palacio Nacional durante el plantón de campesinos, que se mantuvo durante tres días.

La Puerta Mariana fue dañada con un objeto punzocortante con el que se marcaron las siglas CODUC, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, entre otros daños en los extremos de la misma.

La Presidencia de la República detalló que interpondrá la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como ante la Fiscalía General de la República, por tratarse de un recinto federal y patrimonio nacional.

Luego de la mudanza del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia a Palacio Nacional, la Puerta Marina se asignó para ser la única por la que los invitados del Presidente y funcionarios públicos pueden ingresar al recinto. Por el momento, no se han reportado daños en otras puertas o espacios.


(Milenio)