Facebook Twitter Rss

Presentan cartelera del FICH 2019 para la región sur del estado

Autoridades de la Secretaría de Cultura presentaron ante presidentes municipales de la región de Delicias la programación del Festival, que se desarrollará del 14 al 22 de agosto con una agenda nutrida en arte escénico





13 de Agosto de 2019 a las 08:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165891_thumb_fich_delicias_(9)

Con una agenda cultural nutrida principalmente en arte escénico, Gobierno del Estado llevará el Festival Internacional Chihuahua 2019 (FICH) a 10 municipios de la región sur de la entidad, donde desplegará una serie de actividades artísticas gratuitas del 14 al 22 de agosto.

La organización del Festival incorporó a la programación la Muestra Estatal de Teatro, para aprovechar los recintos que existen en esta zona de la entidad y con ello, dignificar la oferta artística para sus habitantes.

Danzones y música mexicana interpretada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, los mejores tangos de Astor Piazzola tocados por el Ensamble del Desierto, así como los espectáculos infantiles “Cuantos cuentos cuentas” y “Héroes Mitológicos Vs.” son algunos de los eventos que recorrerán estos municipios.

Lo anterior, a la par de la Muestra Estatal de Teatro que además de la exhibición del trabajo de las mejores compañías locales, exhibe la obra “Nacahue”, de la compañía Colochos Teatro, que tiene reconocimiento a nivel nacional.

La presentación de la cartelera completa se realizó en el escenario del Teatro Manuel Talavera de ciudad Delicias a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura, con la presencia de los presidentes municipales Eliseo Compeán de Delicias, Manuela López de Anda de Saucillo, Marcos Chávez Torres de Jiménez, Adolfo Trillo de La Cruz, y Jaime Ramírez de San Francisco de Conchos.

El director general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez, agradeció a las autoridades municipales su respaldo la realización de este despliegue regional, que sin el cobijo de los ayuntamientos no tendría la misma proyección.

Destacó la importancia del Festival, que ha trascendido a los años y a las administraciones, mutando en estrategias, pero con la misma esencia, que es llevar las manifestaciones artísticas a todos los rincones del estado.

“Celebramos los primeros 15 años, que con mucho orgullo podemos decir que es una política pública que ha perdurado debido al arraigo, al reclamo de la sociedad, ya que viene a responder una necesidad y un interés de la ciudadanía”, abundó.

Mediante su nueva forma de operar, el FICH arrancó con sus programaciones regionales el pasado mes de mayo, por lo cual las distintas comunidades lo han acogido como propio y ha impactado en audiencias más concurridas que en años anteriores, en que se llevaban caravanas artísticas un tanto aisladas.