Facebook Twitter Rss

China mueve tropas a frontera con Hong Kong, afirma Trump

Momentos antes, Trump dijo que espera que nadie sea "asesinado" en Hong Kong, en medio de nuevas protestas tras 10 semanas de disturbios.





13 de Agosto de 2019 a las 12:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165961_thumb_colonia-britanica-atraviesa-crisis-politica_0_23_1024_637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que según informes de inteligencia estadunidense, el gobierno chino "está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong", en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa ciudad semiautónoma del sur de China.

"Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!", dijo Trump en un tuit.

No quedó inmediatamente claro si Trump se refería a nuevos movimientos cercanos a la frontera o los ya informados por los medios de comunicación.

Momentos antes, Trump dijo que espera que nadie sea "asesinado" en Hong Kong, en medio de nuevas protestas tras 10 semanas de disturbios en esa ciudad.

"Lo de Hong Kong es una situación difícil", dijo el presidente a periodistas en Nueva Jersey. "Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado".

La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde que pasó a control de China en 1997.

Millones de personas salieron a las calles a principios de junio en rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones a China, en manifestaciones que derivaron luego en reinvidicaciones por el retroceso de las libertades y la injerencia china.


(Milenio)