Facebook Twitter Rss

Acusan a Winckler de retraso en investigación por muerte de alcaldesa de Mixtla Altamirano

Funcionarios del gobierno estatal afirmaron el sospechoso de la muerte de Maricela Vallejo Orea trabajó con el ex jefe de la entidad, Miguel Ángel Yúnes.





14 de Agosto de 2019 a las 13:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166077_thumb_secretario-gobierno-eric-patrocinio-cisneros_0_0_1280_797

Funcionarios del gobierno de Veracruz afirmaron que el fiscal de la entidad, Jorge Winckler, no subió a la Plataforma México la orden de aprehensión contra Primitivo "N", el sospechoso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y quien además habría tenido una relación laboral con el ex jefe del estado, Miguel Ángel Yúnes Linares.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el titular de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron supuestos antecedentes donde el sospechoso del crimen contra Maricela Vallejo Orea trabajó en la oficina particular de Yúnes.

Primitivo "N" fue ex comandante del municipio. Era el principal sospechoso de la muerte de la edil, su esposo y su chófer, el 15 de diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado informó que su detención no se pudo concretar debido a que fue encontrado sin vida tras suicidarse.

Cisneros Burgos aseguró que familiares del ex comandante dijeron que los policías ministeriales lo mataron.

“Jorge Winckler si tuviera un dedo de dignidad y de ética, que no la tiene, debería de renunciar”.

Insistió de que el Fiscal Winckler es “herencia indeseada para salvar las espaldas de grupos delincuenciales, que encontraron cobijo en la pasada administración”.

En el caso particular del “presunto e increíble suicidio de Primitivo N, quedan algunas interrogantes, ¿por qué si contaba con antecedentes penales fue empleado en un área de alta confiabilidad como es la oficina particular del gobernador Yunes Linares?”.

“Si Primitivo N era acusado de ser el autor material del homicidio de la alcaldesa (de Mixtla), la Fiscalía de Winckler ya tiene identificado y ubicado al autor intelectual de este hecho o ¿va a esperar algunos días para que también se suicide y quede como caso cerrado u encarpetado como cientos y miles de casos que tiene la Fiscalía?”.

“Acusó que el Fiscal es cómplice de grupos delincuenciales y grupos políticos”.

Concluyó que si el viernes tuvo orden de aprehensión de Primitivo "N" y el domingo orden de cateo, porque subieron al sistema la información el lunes después de las 9 de la noche en Plataforma México.

Cisneros dijo que van a insistir que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República.


(Milenio)