Facebook Twitter Rss

SEP estrenará libros de texto reutilizables en próximo ciclo escolar

Producir el libro en su nuevo formato cuesta 2.5 veces más, pero también tiene una duración superior, alrededor de cinco veces más que un libro de texto común, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.





15 de Agosto de 2019 a las 10:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166170_thumb_esteban-moctezuma-presenta-modificaciones-libros_0_42_1024_637

La Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá un libro de geografía de pasta dura que tendrá una duración de tres años y pasará de una generación escolar a otra.

“Se reformó el libro de geografía que es de pasta dura, tiene una duración de tres años para que el niño lo pase q la generación que viene, hay un cuadernillo que se llevan a su casa pero este será para la siguiente generación y se queda en el aula; con aplicaciones digitales y costó dos veces más”, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Producir el libro en su nuevo formato cuesta 2.5 veces más, pero también tiene una duración superior, alrededor de cinco veces más que un libro de texto común, explicó el funcionario en la conferencia de prensa mañanera.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma informó que ya se distribuyeron 176 millones de libros de texto, equivalente a 80 por ciento de los materiales, y que al finalizar el mes estará cubierto en su totalidad.

Para la distribución de los materiales se contó con 233 almacenes regionales, 2 mil 823 vehículos y 124 centros de acopio en la Ciudad de México.

Los nuevos libros de texto fueron elaborados con 77 mil toneladas de papel y 40 por ciento es reciclado.

“El INE en vez de quemar las boletas, nos las está dando”, dijo.

Esteban Moctezuma dijo que la Secretaría de Marina ayudó a la distribución y ahorraron siete días en el traslado vía terrestre.


(Milenio)