Facebook Twitter Rss

Defensa de Rosario Robles presentará queja contra juez que la vinculó a proceso

Los abogados presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación, en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.





15 de Agosto de 2019 a las 14:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166188_thumb_rosario-robles-ceremonia-aniversario-gesta_0_12_400_249

La defensa de Rosario Robles anunció que, “en breve”, presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación, en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su actuar y resoluciones durante las audiencias de la ex secretaria de Estado.

“Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, explicó en un comunicado.

Los despachos Hernández Barros y Olea acusaron que el juez de Control resolvió, “presumiblemente”, atendiendo a razonamientos políticos y personales.

“Es público y notorio que dicho Juzgador al resolver indebidamente respecto a la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales, sin respetar criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, denunció.

Reiteraron que continúan en el análisis de los recursos jurídicos a los que recurrirán contra la vinculación a proceso, así como contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a Robles.

“Estimamos que presentado y tramitado el recurso jurídico correspondiente deberá ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva impuesta ilegalmente a nuestra representada y, así, conforme a Derecho pueda enfrentar el proceso penal en libertad”, abundaron.


(Milenio)