Facebook Twitter Rss

Hacienda no tiene ninguna investigación contra Meade, dice Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que presentará una denuncia ante la FGR contra la ex titular de Sedesol.





16 de Agosto de 2019 a las 11:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166267_thumb_santiago-nieto-castillo-titular-unidad

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, negó que se investigue al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, dijo el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público.

“No tenemos ninguna investigación contra el ex candidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”, dijo el funcionario federal.

Detalló que el área a su cargo analiza la información que posee sobre 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y varias universidades públicas que subcontrataron empresas fachada en sus procesos de adjudicaciones directas, lo que derivará en la denuncia anunciada.


(Milenio)