Facebook Twitter Rss

Afinarían figura de feminicidios en septiembre

Esta modificación se añadirán hipótesis y se eliminarán otras





16 de Agosto de 2019 a las 13:27 hrs -- Ángel Enríquez
Images_166286_thumb_carrera

La comisión de feminicidios en el Congreso del Estado realizará un análisis con abogados y organizaciones para la modificación del Código Penal del Estado de Chihuahua en materia de feminicidios, mismos que estarían aprobándose en la primera semana del mes de septiembre.

Ante esto el secretario de esta comisión, Benjamín Carrera Chávez, comentó que se desahogaran al menos dos iniciativas que tienen que ver con el artículo 126 del Código Penal del Estado de Chihuahua, mediante el cual se sanciona los homicidios por razones de género.

Enfatizó que a pesar de que la tipificación de estos asesinatos ya se dio en la legislatura pasada, los diputados de ese entonces no consideraron definir el homicidio por razones de género como feminicidio y por lo tanto se modificará dicha redacción en el Código Penal.

Asimismo esta modificación se añadirán hipótesis y se eliminarán otras, por ejemplo se pretende añadir la que contempla como una razón de género la relación sentimental entre el activo y la víctima, ya que Chihuahua y otras 8 entidades federativas no la contemplan y esto ha generado que en el estado haya feminicidios que no se tipifican como tal por falta de esta hipótesis.