Facebook Twitter Rss

Murió el actor Peter Fonda a los 79 años

El actor falleció debido a insuficiencia respiratoria por cáncer de pulmón.





17 de Agosto de 2019 a las 10:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166317_thumb_foto-archivo-junio-actor-peter_0_50_1024_637

Peter Fonda murió este viernes 16 de agosto a los 79 años tras sufrir una falla respiratoria debido a un cáncer de pulmón, reportó la revista People citando un comunicado de su familia.

"Con profundo pesar compartimos la noticia de que Peter Fonda ha fallecido", dijo la familia del protagonista de Easy Rider.

Hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, el actor murió en su casa, ubicada en Los Ángeles, la mañana de este viernes, según el comunicado.

"En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones", dijeron familiares en el mensaje.

"Si bien lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida", agregó la familia. "En honor a Peter, por favor, brinden por la libertad".

Peter Fonda

Nacido en Nueva York, Peter Fonda hizo su debut profesional en el escenario de Broadway en 1961. Dos años más tarde, el actor hizo la transición al mundo del cine con Tammy and the Doctor, antes de interpretar un papel en The Victors.

Más tarde, en 1966, apareció junto a Nancy Sinatra y Bruce Dern en Wild Angels.

Su papel principal llegó en 1969 cuando interpretó a Wyatt en Easy Rider, que también produjo y coescribió. Por su trabajo en el proyecto, Peter Fonda obtuvo una nominación al Oscar al Mejor guión original.

En 1961, Peter se casó con Susan Brewer y tuvieron dos hijos: la actriz Bridget Fonda y Justin Fonda. Se divorciaron en 1972 y tres años después, Peter se casó con Portia Crockett, de quien se separó 2011.

En junio de 2011 Fonda se casó con con Margaret "Parky" DeVogelaere.

Al actor le sobreviven sus dos hijos, Bridget, de 55 años, y Justin, de 53, así como a su hermana Jane, de 81 años, y a su media hermana Amy, de 66.


(Milenio)