Facebook Twitter Rss

Extinción de dominio 'se usará para perseguir', acusan diputados de oposición

Legisladores federales del PAN y PRD sostuvieron que la Ley de Extinción de Dominio va en ruta para convertirse en un instrumento para perseguir de manera discrecional a adversarios políticos.





19 de Agosto de 2019 a las 09:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166339_thumb_b8c37e33de1564076840_standard_desktop_medium_retina

El mal diseño y aplicación de la Ley de Extinción de Dominio va en ruta para convertirse en un instrumento de la autoridad, para perseguir de manera discrecional a sus adversarios políticos o despoje de sus bienes a los particulares, sin respetar el debido proceso, acusaron legisladores federales del PAN y PRD.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, alertó que “nuestra preocupación sigue siendo que la extinción de dominio pueda ser un instrumento de la autoridad, para perseguir de manera discrecional a sus adversarios políticos o despoje de sus bienes a los particulares, sin respetar el debido proceso”.

Por su parte, el diputado del PRD Antonio Ortega Martínez planteó que “las prisas, la improvisación y las ganas de revancha política del partido en el gobierno crean el riesgo de hacer de la Ley de Extinción de Dominio más una arma política que jurídica”.

Propuso que el documento debe ser “revisado, corregido y mejorado para evitar incurrir en riesgos y excesos de la autoridad”.



(El Financiero)