Facebook Twitter Rss

Se sumarán empresarios al Programa Sectorial de Medio Ambiente

Un grupo de empresarios comandados por Alejandro Gómez Casso aseguraron este lunes que contribuirán con su 'granito de arena' para proceder a la generación de energías renovables.





27 de Agosto de 2019 a las 09:01 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166991_thumb_0a7d83f0841557294857_smartphone

Un grupo de empresarios comandados por Alejandro Gómez Casso aseguraron este lunes que contribuirán con su “granito de arena” para proceder a la generación de energías renovables.

Esto tras darse a conocer la convocatoria realizada por autoridades federales para que la sociedad participe en el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Sumamos más de una década trabajando en la instalación de sistemas fotovoltaicos de primera calidad para poner fin a la emisión de gases de efecto invernadero, sobre todo al conocer los daños que provocan a la salud”, comentó Gómez Casso.

De acuerdo con el Centro de Investigación Económica Presupuestaria, a la contaminación ambiental le han sido atribuidos costos en salud pública por más de nueve mil millones de pesos, además de miles de decesos, entre ellos, resaltaron los datos obtenidos en 2017, año en el que se contabilizaron las muertes de seis mil 200 personas en el Estado de México, cinco mil 300 en CDMX y tres mil 800 en Veracruz.

“Hemos analizado las prioridades medioambientales publicadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este año y consideramos que con la llegada de Víctor Toledo a la dependencia podremos conseguir avances a favor de la salud y finanzas públicas”, comentó.

De acuerdo con el empresario, es posible reducir hasta el 95 por ciento las tarifas eléctricas cuando la energía se obtiene por medio de paneles solares equipados con tecnología “TIER 1”, con la cual es posible alargar el tiempo de vida de cada uno de estos mecanismos ya que están equipados con las células solares más longevas del mercado.

Semarnat informó sobre la consulta popular con el fin de recopilar las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía, motivo por el que se realizarán ocho foros, el primero sucedido en Hermosillo, Sonora el pasado 14 de agosto, para concluir en la Ciudad de México el próximo jueves 29 del mes en curso.



(El Financiero)