Facebook Twitter Rss

Fiesta VMAs: Se lleva la corona Taylor Swift con el Mejor Video del Año

Al recibir las estatuillas por “You need to calm down”, la cantante habló de igualdad, diversidad y derechos para la comunidad LGBT+.





27 de Agosto de 2019 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167024_thumb_la-ganadora-de-la-noche

Taylor Swift se coronó en los MTV Video Music Awards (VMAs) 2019 con “You need to calm down”, durante una velada en la que se habló de inclusión, diversidad, migración y se pidió ayuda para el Amazonas; Ariana Grande triunfó como Artista del Año, aunque no asistió a la gala. Entre los premios que sumó Swift, figuran Video del Año por su homenaje a la comunidad LGBT+, pues el tema mencionado hace referencia al matrimonio igualitario, temas queer y drag queens.

“Este es un premio entregado por los fans, así que primero quiero agradecerles a ustedes, porque en este video hablamos de temas importantes y ustedes quieren un mundo donde todos seamos iguales, independientemente del amor, con quien nos identifiquemos; este video es una petición de igualdad, de equidad, todos debemos ser iguales ante la ley”, dijo.

Al final del video, se pide firmar una petición en Change.org para que el Senado estadunidense apoye la Acta de Igualdad, que de ser votada a favor podría prohibir la discriminación por orientación sexual e identidad de género; al respecto, agradeció que han reunido 5 millones de firmas.

El tema también ganó Video con Mensaje Positivo, el ícono gay Todrick Hall subió a recibir el premio y destacó: “Hoy vivimos en un mundo que te enseñan a ser lo que quieres ser, identificate con quienes amas, es un gran momento para vivir”.

La Canción del Año fue “Old Town Road (Remix)” de Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus; el padre de Miley lanzó un menaje contundente: “Es bueno recordar de dónde viene toda la bondad”.



(Milenio)