Facebook Twitter Rss

Guardia Nacional desarticula dos bandas de secuestradores en Oaxaca

Elementos de fuerzas estatales y federales realizaron operativos en Juchitán y Huautla de Jiménez, tras reportes de personas desaparecidas y levantadas por el crimen organizado.





09 de Septiembre de 2019 a las 11:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167450_thumb_al-menos-cinco-personas-fueron_0_123_870_541

Elementos de la Guardia Nacional y de fuerzas estatales de seguridad realizaron un operativo coordinado en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mazateca de Oaxaca, en el que desarticularon dos células criminales.

Las autoridades realizaron cateos en cuatro domicilios y en un hotel ubicados en el municipio de Huautla de Jiménez, tras un reporte de personas desaparecidas en la zona.

Durante el operativo se detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer que presuntamente lideraba una banda dedicada al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Además, los oficiales confiscaron armas largas y cortas; así como droga, teléfonos, cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos antibalas y equipos de radiocomunicación.

​En tanto, las autoridades realizaron otro operativo en Juchitán de Zaragoza, donde se desarticuló una banda dedicada al tráfico de personas, secuestro y al narcomenudeo.

En la demarcación se realizaron cateos en tres domicilios, donde se aseguró armamento, drogas, teléfonos celulares y detuvo a cuatro personas relacionadas que trataron de oponer resistencia, pero fueron sometidos.

Entre el armamento incautado se aseguraron una pistola tipo escuadra de la marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros con cargadores y 22 cartuchos; una pistola semiautomática marca Luger, calibre 9 milímetros. con un cargador y 19 cartuchos; una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador y cartuchos calibre 38 súper; así como una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. marca Taurus, con dos cargadores y 27 cartuchos útiles 9 milímetros.

Además, se aseguraron cuatro teléfonos celulares y 137 envoltorios de heroína.


(Milenio)