Facebook Twitter Rss

Hacienda no tiene la última palabra en el Paquete Económico: Ramírez Cuéllar

Sobre la iniciativa de miscelánea fiscal en la que se proponen impuestos adicionales, dijo que "no se va a aprobar nada ni por consigna ni de manera automática".





10 de Septiembre de 2019 a las 12:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167558_thumb_alfonso-ramirez-cuellar-presidente-comision-2_61_0_1158_720

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "no tiene la última palabra" en la definición del presupuesto de egresos para 2020 y afirmó que "no se actuará por consigna".

Sobre las iniciativas de miscelánea fiscal en la que se proponen impuestos adicionales, entre ellos a quienes realizan ventas por catálogo ventas y también a ahorradores, dijo que "tengan la plena seguridad de que aquí no se va a aprobar nada ni por consigna ni de manera automática".

"Va a haber tiempo, vamos a actuar con mucha responsabilidad y vamos a ejercer a plenitud las facultades para la discusión de la miscelánea, de la ley de ingresos y del presupuesto", añadió.

Aseveró que las propuestas enviadas por el Ejecutivo serán analizadas detenidamente y no se aprobarán por consigna.

"Hacienda no tiene la última palabra, ya la cancha está aquí en nosotros, ojalá que los diputados ejerzamos a plenitud, las facultades que nos da la Constitución", determinó.

Sobre los impuestos a ahorradores, Ramírez Cuéllar afirmó que no están dirigidos a la clase trabajadora; sin embargo, subrayó que habrá un análisis detallado del Paquete Económico.

"Eso no está dirigido ni a las personas más pobres ni a los pequeños ahorradores; son una gran cantidad de empresas que son subsidiarias aquí y que en vez de pagar por las ganancias que tienen, contratan deuda para evadir el pago de los impuestos, estas propuestas en materia de ahorro no tienen nada que ver ni con las familias, ni con los pequeños ahorradores", concluyó.


(Milenio)