Facebook Twitter Rss

Director del ISSSTE reprueba expresiones misóginas de Mireles y pide sanciones

Luis Antonio Ramírez dijo que llamar pirujas y nalguitas no sólo afecta la imagen de la institución sino que son acciones "reprobables”.





10 de Septiembre de 2019 a las 13:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167559_thumb_luis-antonio-ramirez-pineda-especial_0_285_803_499

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, consideró “reprobables” las expresiones misóginas del ex líder de las extintas autodefensas, José Manuel Mireles, y consideró necesario que se tomen acciones pues no se pueden tolerar estos comentarios “con esa ligereza”.

“Es algo analizar con toda seriedad y hay que ser muy cuidadosos en nuestras expresiones porque estamos hablando de derechohabientes, de personas a las que evidentemente no las puede calificar así. Yo creo que el doctor Ramiro López tendrás que revisar los procedimientos, pero evidentemente descalifico completamente lo dicho por el señor Mireles”.

Luego de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles calificara de “pirujas” a las derechohabientes, ofreciera una disculpa pidiendo comprensión y después las llamará “nalguitas”, el titular del instituto reprochó estas expresiones y consideró necesario una sanción.

Y dejó claro que estas expresiones contra afectan a las mujeres y la imagen “no nada más del ISSSTE, sino que esas acciones son reprobables”.

Tal fue su rechazo que al señalar que “Ya van dos veces” que el funcionario se expresa de esta manera, lamentó con un “¡Y las que le faltan!”, por lo que consideró indispensable una acción al respecto.

“Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado ya no se puede uno conducir así con esa ligereza”.

-¿Está abierto que se abran expedientes administrativos?

-¡Por supuesto!, aunque él ha rectificado que son expresiones, las descalificamos y no tienen que volver a suceder.

Aunque se negó a responder si considera necesario que sea removido del cargo y dijo que “habrá que ver cuáles son las penalizaciones", aunque aclaró que "para eso está el órgano de control interno”.


(Milenio)