Facebook Twitter Rss

Auditoría Superior prepara 4 denuncias más contra Rosario Robles

Entrevistado en el Senado, el titular de la ASF anunció que dichas denuncias se presentarán antes de diciembre y señaló que se colaboró con la FGR para su elaboración.





12 de Septiembre de 2019 a las 11:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167683_thumb_d8ab1a52f01565960674_standard_desktop_medium_retina

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista cuatro denuncias más contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra, de acuerdo con el titular del órgano, David Colmenares.

Entrevistado en el Senado, anunció que las denuncias se presentarán antes de diciembre, y señaló que se colaboró con la Fiscalía General de la República para su elaboración.

Precisó que el organismo lleva alrededor de 11 denuncias presentadas, además de las que se presentaron antes de que asumiera. “Con estas que siguen, nosotros llevamos un promedio de tres mil millones de pesos (detectados) que son parte de lo que podemos considerar un desvío”, dijo.

“Estamos preparando otras cuatro denuncia, ya llevamos, en lo que a mí me toca, como once presentadas en un año en la Auditoria, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, señaló.

Colmenares dio a conocer que se abrieron auditorías a todos los Congresos de los estados así como una más para vigilar los recursos que se aplican en la Guardia Nacional y la transferencia de la Policía Federal

Detalló que la Auditoría Superior de la Federación presenta sus denuncias a la Fiscalía General de la República y ellos determinarán los cargos y los delitos. David Colmenares dijo que en ese caso hay una gran coordinación con la FGR.

“Y nuestros asuntos los está tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, porque nosotros somos los garantes del manejo de los recursos públicos, y realmente la parte ofendida es el pueblo de México, y nosotros somos quienes los representamos”, dijo.

Sostuvo que estas auditorias estarán listas antes de que concluya este año y se presentarán conforme se vayan quedando. Por lo que toca a las demás auditorías, dijo que todos los recursos para la Guardia Nacional y las transferencias de recursos serán auditados.

“Hoy estamos por ejemplo dándole seguimiento a la creación de la Guardia Nacional. Vamos a firmar un convenio, sobre la transferencia de la Policía Federal y habrá otro convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores este viernes para dar seguimiento a los recursos para los centroamericanos”, dijo.



(El Financiero)