Facebook Twitter Rss

Tras liberación de policías de caso Iguala, AMLO pide reunión con Poder Judicial

El consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se reunirá hoy con autoridades del Poder Judicial y de FGR para tratar el tema de la liberación de policías ligados a la desaparición de los 43 normalistas.





17 de Septiembre de 2019 a las 09:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167942_thumb_presidente-reunira-policias-dialogara-padres_1_0_945_588

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras la liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa, solicito una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial para abordar el tema.

“Desde ayer se hizo un pronunciamiento, antier se hizo un pronunciamiento, expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la Fiscalía. Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, Poder Judicial y Fiscalía.

“Se va a revisar el caso, ya la Fiscalía ha presentado denuncias, abrió investigación, sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar este tema de acuerdo con sus facultades y su autonomía”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

En tanto, confirmó que mañana estará presente en el encuentro entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

El 26 de septiembre de 2014, los autobuses en los que viajaban estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales e integrantes de grupos criminales.

Los policías municipales aseguraron a los jóvenes y de acuerdo con la versión de la extinta Procuraduría General de la República, los entregaron a un grupo criminal.


(Milenio)