Facebook Twitter Rss

Apenas comienza la transformación: Sheinbaum en su primer Informe de Gobierno

La jefa de Gobierno de la CDMX destacó avances en educación, salud, seguridad y reconstrucción por el sismo de 2017.





17 de Septiembre de 2019 a las 12:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167981_thumb_4172f310121568740173_standard_desktop_medium_retina

Claudia Sheinbaum dio este martes su primer Informe como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde destacó que aunque están satisfechos con los avances alcanzados, la transformación apenas comienza.

“Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien (estamos) contentos por servir a la ciudadanía, apenas comienza la transformación para cumplir con todos los compromisos que hicimos", apuntó.

En su presentación en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que en su Gobierno ha buscado la construcción de una ciudad más justa para los ciudadanos.

"Estoy convencida que el acceso a la educación, salud, a la vivienda, al agua, al espacio público, a la movilidad sustentable, la cultura y el medio ambiente sano generan condiciones para disminuir la violencia y sientan las bases para una prosperidad compartida", indicó.

Entre los avances logrados hasta el momento, destacó la asesoría de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, con la cual se logró reducir las licitaciones para transporte público (cablebús, trolebús, autobuses).

Aseguró que en el presupuesto de 2019 se transparentó la fórmula de asignación de recursos a las alcaldías, con lo cual terminó la asignación por preferencias políticas.

Reiteró que no habrá persecución política ni se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo. Como parte de esto, resaltó la desaparición del Cuerpo de Granaderos.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, desaparecieron 16 programas sociales clientelares y afirmó que los actuales son derechos.

También reportó que el abasto de medicamentos en los hospitales de la capital aumentó del 30 por ciento en diciembre del año pasado al 85 por ciento en este momento.

Entre otros temas, destacó la distribución de becas para estudiantes de distintos niveles escolares, así como las acciones que se han llevado a cabo para la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017.

Sobre el combate a la violencia contra las mujeres y la alerta de género, Sheinbuam señaló que no está en contra de esta última, pero que es necesario revisar dicho mecanismo.

Indicó que no busca dar la impresión de que está satisfecha con lo que se ha logrado hasta ahora, pues todavía hay trabajo por hacer.

"No hay tiempo que perder porque los ciudadanos nos dieron su confianza y tenemos la palabra empeñada", concluyó.



(El Financiero)