Facebook Twitter Rss

Perfectible, Ley de Amnistía de AMLO, asegura Mancera

El líder del PRD en el Senado aseguró que en la parte del narcomenudeo, del robo simple y del aborto es necesario hacer algunas precisiones para darle claridad a ciertos apartados.





17 de Septiembre de 2019 a las 12:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167983_thumb_coordinador-prd-senado-miguel-angel-2_0_2_1500_933

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, dijo que Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de modificaciones sustanciales para ser mejorada.

“Es una ley que si requiere algunos ajustes, sobre todo, en la parte de narcomenudeo. Cuando se habla del robo simple, porque hay robo simple, pero hay robo simple calificado. Me parece que hay cosas que se pueden mejorar, que se les puede dar mayor claridad”, explicó.

En entrevista, Mancera insistió que la iniciativa necesita algunos ajustes para darle claridad a ciertos apartados.

“También, en el caso del aborto, me parece que hay que hacer algunas precisiones en los supuestos, en las hipótesis, por eso digo que sería perfectible”, agregó.

El líder perredista dijo que en el caso de narcomenudeo habrá supuestos que serán difíciles de acreditar.

“Hay criterios que, si no están en las constancias, va a ser muy difícil. Por ejemplo, cuando se dice que haya sido cooptado por la delincuencia organizada o presionado por la delincuencia organizada, primero tendrías que acreditar que había delincuencia organizada y luego tendrían que estar estas constancias en el proceso”, añadió.

El líder de la bancada del PRD recordó que la Ley de Amnistía es de una sola aplicación, por lo que el Estado debe garantizar que reformas se llevarán a cabo para darle viabilidad, entre ellas, al Código Nacional de Procedimientos Penales.


(Milenio)