Facebook Twitter Rss

Corriente del SME pide renuncia de Martín Esparza

Acusan al líder sindical de los electricistas de convertir al gremio en una cooperativa; lo acusan además de malversación de fondos y corrupción.





17 de Septiembre de 2019 a las 14:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167989_thumb_martin-esparza-lider-sme-jefa_0_1_958_596

Alrededor de mil integrantes de la corriente que sigue al secretario general interino del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez García, iniciaron una asamblea para expulsar al secretario general se este organismo, Martín Esparza.

Su solicitud la sustentan en el Artículo 108 de sus estatutos; la acusación que le hacen a Esparza es la de traición al SME al haber convertido a este en una cooperativa. Pero además, pesan acusaciones de corrupción y malversación de fondos.

Según la corriente del SME, cuentan con 32 mil 200 firmas de sindicalizados que aprueba ese paso de la expulsión. Se prevé que en esta asamblea se cuente con la presencia de un notario quien buscará protocolizar las firmas.

Estás serían entregadas a las autoridades laborales del país y el 26 septiembre a las 7 de la mañana serán llevadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Jorge Sánchez, el SME cuenta con 66 mil afiliados: 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados, ubicados en 12 divisiones de la zona centro del país.

Una vez que las autoridades laborales avalen la decisión de los trabajadores, llamarán a elecciones para nombrar al nuevo dirigente del SME.



(Milenio)