Facebook Twitter Rss

Diputada de Morena en Congreso de NL renuncia a su bancada

De acuerdo con Claudia Tapia, en ese grupo parlamentario existen intereses que no van acorde a los principios establecidos por el presidente López Obrador.





18 de Septiembre de 2019 a las 08:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168015_thumb_dc5d637ed51568765868_standard_desktop_medium_retina

La diputada local de Morena, Claudia Tapia, presentó este martes su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León.

De acuerdo con la legisladora, en ese grupo parlamentario existen intereses que no van acorde a los principios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que honrar la lucha de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que honrar la lucha de cada compañero, de los que están y de los que no alcanzaron a ver el cambio, hay que honrar a cada ciudadano que depositó su confianza en Morena en donde sus tres principios laten, y laten muy fuerte en mi corazón: no mentir, no robar y no traicionar”, dijo.

Tapia acusó que la coordinación de la bancada de Morena tiene otros intereses ajenos a las causas del Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual quedó evidenciado en el reparto de comisiones ya que no tuvo la aprobación de todos los integrantes del grupo parlamentario.

“Y es, en ese sentido, por lo que hoy le digo a las y los ciudadanos de Nuevo León que no he sido ni seré una oposición de papel, que no seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido representado en una bancada. Partido que tanto atacaron y criticaron durante muchos años” comentó la legisladora.

La diputada dio a conocer que va a constituir un nuevo grupo legislativo independiente denominado ‘Morena Cuarta Transformación’ y que no se integrará a otro partido porque no es moneda de cambio y no se prestará a otros intereses, además de seguir su ideología y que seguirá representando y defendiendo a la Cuarta Transformación.

“Soy y seguiré siendo lopezobradorista que no quepa duda alguna” agregó.



(El Financiero)