Facebook Twitter Rss

Juzgado niega amparo a Winckler por remoción de su cargo como fiscal

El pasado 9 de septiembre, Winckler Ortiz promovió un amparo en contra de la resolución del Congreso de Veracruz de separarlo temporalmente del cargo.





19 de Septiembre de 2019 a las 09:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168110_thumb_115c3434631555992561_standard_desktop_medium_retina

El Juzgado Décimo Octavo de Distrito del Estado de Veracruz rechazó este miércoles la suspensión definitiva del amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz, por haber sido removido temporalmente de su cargo como fiscal de Veracruz.

Luego de una audiencia realizada el pasado martes, un juez determinó rechazar el juicio de amparo 89/2019 por los actos reclamados.

El pasado 9 de septiembre, Winckler Ortiz promovió un amparo en contra de la resolución del Congreso de Veracruz de separarlo temporalmente del cargo, con fecha de ejecución del pasado 3 de septiembre.

Cabe mencionar que el Juzgado Décimo concedió la suspensión definitiva en contra de una presunta orden de aprehensión emitida por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en contra de Jorge Winckler.

La próxima semana se definiría si esta suspensión frena dicha orden en función de la gravedad de los delitos por los que fue emitida.



(El Financiero)