Facebook Twitter Rss

AMLO cancela 'la mañanera' por novena ocasión

El Presidente encabezó el izamiento de la bandera a media asta en el zócalo capitalino, entregó los premios nacionales de Protección Civil y pidió no responder preguntas por conmemorarse 34 años del sismo de 1985 y dos del 19-S.





19 de Septiembre de 2019 a las 09:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168123_thumb_entrega-premio-nacional-proteccion-civil_0_3_958_596

Por novena ocasión desde el inicio de su administración, Andrés Manuel López Obrador canceló su conferencia mañanera por tratarse de una ocasión especial, al conmemorarse 34 años del terremoto de 1985 y dos del 19-S.

En estas nueve ocasiones, algunas conferencias se suspendieron por tratarse de días festivos que tomó como descanso y en otras presentó algún tema y pidió pasar la parte de respuestas al día siguiente.

El 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero suspendió sus actividades por tratarse de las fiestas decembrinas.

Al término de su conferencia del 24 de diciembre, el Presidente se dirigió a su quinta ‘La Chingada’ en Palenque, Chiapas y el 31 de diciembre participó en la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco.

El 11 de marzo, en el informe de sus primeros 100 días de gobierno, López Obrador decidió solo dar un posicionamiento previo a su discurso y proyectó video en el que anunció el cierre de las Islas Marías para que dejara de ser prisión y se convirtiera en un centro cultural y ambiental.

En Semana Santa suspendió sus actividades públicas y pospuso las mañaneras el jueves 18 y viernes 19 de abril.

El 1 de julio, por tratarse de su informe de actividades a un año de la elección, tampoco ofreció conferencia mañanera.

El lunes canceló la conferencia por el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Esta mañana, el Presidente encabezó el izamiento de la bandera a media asta en el zócalo capitalino, entregó los premios nacionales de Protección Civil y pidió responder preguntas hasta la conferencia de mañana que se realizará en Mérida, Yucatán.



(Milenio)