Facebook Twitter Rss

Trump deja su firma en muro fronterizo durante su visita a California

Rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y trabajadores que erigen la valla, el presidente estadunidense destacó que la "tremenda emergencia nacional" que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser contenida con el muro.





19 de Septiembre de 2019 a las 09:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168128_thumb_donald-trump-firma-pilares-muro_0_33_800_497

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó uno de los barrotes del muro fronterizo durante una visita a un tramo de la valla erigida en Otay Mesa, sur de California.

Tras la firma y rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y trabajadores, el presidente les agradeció por su gran trabajo y esfuerzo realizado para levantar el muro.

Entre la comitiva que acompañó al mandatario estuvo el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan​

El el lugar, el presidente dijo que la "tremenda emergencia nacional" que supone el tráfico de drogas y personas sólo podrá ser contenida con la construcción del muro y "cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo".

Trump regresó al sitio que visitó en 2018 para observar los ocho prototipos del nuevo muro que durante su campaña electoral prometió construir en las más de 2 mil millas de frontera con México.

El proyecto de los prototipos rebasó los 3 millones de dólares y finalmente fueron demolidos en febrero de este año sin que ninguno fuera seleccionado.



(Milenio)