Facebook Twitter Rss

En 7 minutos, desalojan a 3 mil 100 personas en Cámara de Diputados

Personal de Protección Civil y 212 brigadistas voluntarios en el Palacio de San Lázaro condujeron a diputados, trabajadores y visitantes hacia las ocho áreas de seguridad.





19 de Septiembre de 2019 a las 10:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168157_thumb_cdmx-miles-personas-participaron-macrosimulacro_0_40_958_596

La Cámara de Diputados desalojó a 3 mil 100 personas de sus doce edificios en sólo siete minutos durante el macrocimulacro para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Con saldo blanco, personal de Protección Civil y 212 brigadistas voluntarios en el Palacio de San Lázaro condujeron a diputados, trabajadores y visitantes hacia las ocho áreas de seguridad estratégicamente distribuidas en el recinto durante el simulacro de un sismo de magnitud 8.6.

“La verdad es que estos ejercicios de los macrosimulacros van generando una mejor de Protección Civil para reaccionar mejor ante posibles sismos pues está funcionando en lo general y también en la Cámara de Diputados”, dijo Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

Adicionalmente, la Cámara de Diputados instaló un centro de acopio de víveres como parte de una hipótesis de tsunami en las costas de Guerrero.



(Milenio)