Facebook Twitter Rss

Alejandro Rojas pide renuncia de Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena presentó la línea 863 667362/Morena para presentar sus propuestas a los militantes.





23 de Septiembre de 2019 a las 11:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_168290_thumb_alejandro-rojas-exige-renuncias-yeidckol

Alejandro Rojas Díaz Durán exigió que Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado renuncien hoy mismo a sus cargos y se reúnan a partir de mañana para comenzar a trazar la ruta de la encuesta para definir quién dirigirá a Morena.

Después de asegurar que han tardado al menos seis meses en separarse de sus cargos, acusó que se benefician de sus posiciones en aras de sus aspiraciones políticas.

Díaz Durán anticipó que el Tribunal Electoral echará abajo la convocatoria al Congreso Nacional de noviembre próximo porque se conculca el derecho de millones de militantes a participar en los congresos distritales, debido a las deficiencias en el padrón.

Pidió que el Congreso sea pospuesto y primero se resuelvan las fallas en el padrón de militantes, pues en su opinión, hay 10 millones de morenistas que no son reconocidos dentro de un padrón que no cumple los mínimos requisitos de legalidad.

"Lo único que vamos a pedir es que no se incorpore a ninguno que haya estado en 2018 en el padrón de otro partido político y que pretendan subirse al barco ganador".

El senador suplente de Ricardo Monreal, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está interviniendo en el proceso interno de Morena, a diferencia de los delegados federales o de una parte importante de ellos, que "piensan que el presidente está bromeando", y no actuará contra ellos por su intervención, como funcionarios públicos, en actos políticos de Morena.

El aspirante a la dirigencia de Morena dijo que los delegados una parte de ellos han intervenido en Jalisco, Guerrero, Yucatán, Tamaulipas, hasta la Ciudad de México, "donde ya hay línea de apoyar a Bertha Luján".

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas presentó la línea 863 667362/Morena para presentar sus propuestas a los militantes.

También buscará ser un vínculo con el gobierno federal para dar cauce a sus demandas.



(Milenio)