Facebook Twitter Rss

Presenta Patricia Jurado iniciativa para reformar el Código Penal en materia de Bienestar Animal

Se trata de una armonización con al Ley de Bienestar Animal que ya contempla los actos sádicos, brutales y zoofilicos como crueldad hacia los animales





26 de Septiembre de 2019 a las 14:16 hrs -- Ángel Enríquez
Images_168445_thumb_jurado

En voz de la Diputada Patricia Jurado, el Partido Acción Nacional presentó iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de maltrato animal.

Esto con el objetivo de garantizar el respeto a la vida animal, disminuir el trato cruel y sobre todo que aquellos responsables de su maltrato sean acreedores de una sanción, procurando dar certeza en el actuar de la autoridad, apoyo a todo ciudadano u organización defensora de los derechos de los animales en su lucha por hacer valer el respeto de la vida de cualquier animal.

Así mismo la Legisladora comentó que se trata de una armonización con al Ley de Bienestar Animal que ya contempla los actos sádicos, brutales y zoofilicos como crueldad hacia los animales; además destacó que no se pretende un aumento de penas sino una precisión en el Código Sustantivo.

Finalmente, La legisladora del PAN mencionó que los animales no deben ser sometidos a tratos que involucren sufrimiento a manos de los seres humanos.