Facebook Twitter Rss

Detienen a dos mujeres por defraudar a 49 estudiantes en Chihuahua

Las imputadas mantuvieron engañadas a las víctimas, pues realizaron la expedición de recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo.





04 de Octubre de 2019 a las 08:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_168751_thumb_principal_800

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que, a través de una investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron capturadas dos mujeres, acusadas de defraudar a 49 estudiantes en la ciudad de Parral, por la cantidad de 899 mil 550 pesos.

En un comunicado, señaló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur detuvieron a Olga Esther C. V. y a Berenice de los milagros D. C., en el cumplimento de un mandato judicial, de acuerdo con la causa penal 472/2019.

Agregó que la intervención ministerial se realizó de manera simultánea durante la tarde del miércoles en la carretera Parral – Jiménez y en el municipio de Valle de Allende, lugares en los que se ejecutaron las órdenes de aprehensión, respectivamente.

Detalló que los hechos que se les imputan ocurrieron en el año 2016, cuando Olga fungió como directora general de la Institución “Centro Juvenil Parralense A. C.” y Berenice, quien se ostentó como directora académica, ofertaron la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General, y aseguraron que dicho plantel estaba incorporado a la Secretaría de Educación Pública, lo que era falso.

Aseveró la dependencia que sin contar con el reconocimiento de validez oficial de estudios por la autoridad educativa, captaron a más de cien estudiantes que cursaban desde el primero al quinto semestre, a quienes les impartieron clases hasta marzo de 2018.

Según lo asentado por el Agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, las imputadas mantuvieron engañadas a las víctimas, pues realizaron la expedición de recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo, cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma la cantidad de 899 mil 550 pesos.

(El Heraldo)