Facebook Twitter Rss

Aunque se pare todo el país, no cederemos a chantajes: AMLO a universidades

El Presidente advirtió a las universidades que no se aumentará el presupuesto porque "no se puede dar dinero a diestra y siniestra".





09 de Octubre de 2019 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_168956_thumb_lopez-obrador-pidio-perder-amor_0_21_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las 25 universidades que convocaron a paronacional que no cederá a "chantajes" aunque "se pare todo el país", y dejó claro que no se les aumentará el presupuesto porque "no se puede dar dinero a diestra y siniestra".

Los sindicatos de al menos 25 universidades del país reclamaron que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos para solventar la nómina de los docentes.

Sin embargo, el Presidente advirtió en conferencia matutina que no se les entregará más dinero porque existe una política de austeridad que se debe respetar.

"No se puede más de lo que implica el aumento inflacionario y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden en el manejo presupuestario. Nosotros somos simples administradores y tenemos que actuar con responsabilidad porque si se da dinero a diestra y siniestra, se tendría que caer en déficit, impuestos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes, ¡y eso ya no!

"Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas", sentenció.

López Obrador aseguró que en 2020 las universidades tendrán más presupuesto que este año, pues se les aumenta el porcentaje inflacionario.

"Yo había hecho el compromiso de que se les iba a dar el mismo presupuesto con inflación, no se consideró en el presupuesto, hicieron el reclamo y se corrigió y lo mismo ahora, el compromiso es lo mismo con mínimo la inflación y estoy seguro que todas las universidades recibirán más que este año", indicó.

Criticó que muchas veces las universidades, bajo el pretexto de la autonomía, no dan cuentas claras del manejo de los recursos y ni siquiera se reparte con responsabilidad "porque hay maestros mal pagados, mal cobrando por hora".

(Milenio)