Facebook Twitter Rss

Torre Reforma, elegida entre los edificios más influyentes del mundo

El proyecto del arquitecto mexicano Benjamín Romano recibirá el reconocimiento en Chicago a finales de este mes por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.





09 de Octubre de 2019 a las 11:33 hrs -- Claudia Olivas
Images_168969_thumb_torre-reforma-rascacielos-innovador-mundo

Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, se ubica entre Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés).

El edifico recibirá un distintivo de manera oficial en la edición 10 del Congreso Mundial del CTBUH, a desarrollarse en Chicago, en Estados Unidos del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año.

En la lista figuran otros icónicos de países como Burj Khalifa y Burj Al Arab de Dubai; el One Word Trade Center de Nueva York; Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres y más.

El proceso de selección contó con una convocatoria abierta y un jurado internacional de expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Torre Reforma

Proyecto de uso mixto ubicado en el Paseo de la Reforma, en CdMx.

Cuenta con 246 metros de altura, el edificio más alto de CdMx.

Es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino.

Ha recibido la Medalla de Oro en la Bienal de Arquitectura 2016; la distinción como El Mejor Rascacielos del mundo por el International Highrise Award 2018.

(Milenio)