Facebook Twitter Rss

Reconoce Alcaldesa labor de Periodistas de Chihuahua durante entrega del premio José Vasconcelos

Maru Campos Galván invitó a los profesionales del periodismo a hacer de la palabra una herramienta liberadora, guía y un conducto por el cual se pueda transitar hacia la libertad.





14 de Octubre de 2019 a las 08:15 hrs -- Centinela Digital
Images_169144_thumb_unnamed

En el marco de la 25a entrega del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” del Foro de Periodistas, la presidenta municipal Maru Campos Galván acompañó a los miembros del este gremio para la entrega de los distintivos a los ganadores de las diferentes categorías a debatirse en esta edición.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa agradeció la invitación para reconocer el profesionalismo del periodismo chihuahuense y extendió una felicitación a los ganadores del premio así como a los periodistas del estado de Chihuahua por el trabajo que realizan día con día debido a que con su actuar, conectan los ámbitos de la vida social, política y cultural de la población.

Asimismo, la presidenta municipal Maru Campos Galván invitó a los profesionales del periodismo a hacer de la palabra una herramienta liberadora, guía y un conducto por el cual se pueda transitar hacia la libertad.

La Alcaldesa indició que los periodistas hacen visibles a los invisibles; muestran las realidades cotidianas ocultas que tienen relevancia en la vida diaria.

“La palabra es trascendente en la medida que es instrumento de los valores que permanecen, los que no dependen de caprichos, ni de hostilidad en los gobernantes; la palabra, como portadora, bien y belleza”, señaló Campos Galván.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Almanza, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua quien abundó en que se debe trabajar para mejorar las condiciones del gremio y así asegurar protección a quienes realizan actividades periodísticas.

Los periodistas galardonados en esta edición fueron:

Noticia:

“Mueren en Cd Juárez, padre e hija migrantes”, Bertha Leticia Villarreal Esquivel, TV Azteca Ciudad Juárez.


Entrevista:

“Los payasos tambien lloran”, Brenda Lizeth Herrera Duarte, El Méxicano de Ciudad Júarez.


Crónica:

“El mismo circo, pero con otros changos..”, Jesús Quiñonez Jasso, El Sol de Parral.


Reportaje:

“Las 3 muertes de Marisela”, Marcos Rafael Monroy Cosme, Canal 44


Radio:

“La danza de matachines de San Antonio de Padua”, Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, Radio Universidad.


Televisión:

“Sincotrón Mexicano”, Doany Domínguez Ortíz, GRD Multimedia


Fotografía:

“Se enfrentan por brecha Sacramento”, Luis Gerardo Aguirre, El Heraldo de Chihuahua


Internet:

“Tras matar a la familia Romero Armendáriz, fueron por las tortas”, Jesús Eduardo González Sierra, El Heraldo de Chihuahua