Facebook Twitter Rss

A 6 meses del incendio, retirarán andamios derretidos en Notre Dame

La catedral se encontraba en proceso de restauración y los andamios a su alrededor se derritieron, dificultando su reparación.





15 de Octubre de 2019 a las 09:58 hrs -- Centinela Digital
Images_169212_thumb_hierros-retorcidos-andamiaje-metalico-derretido_0_22_958_595

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, informó que se retirarán los andamios derretidos por el incendio del 15 de abril en la catedral de Notre Dame, para permitir que los trabajos de restauración comiencen el próximos año.

El incendio arrasó la estructura medieval, la cual, estaba siendo renovada en ese momento y se encontraba cubierta de andamios. Los ingenieros determinaron que el retiro del andamiaje no agravaría los daños estructurales causados por el fuego.

Franck Riester comentó que pasarán varios meses antes de que pueda comenzar la reconstrucción, ya que se debe evaluar la robustez de la estructura y , dijo, “nuestra Notre Dame de Paris no ha sido totalmente salvada aún"

El presidente Emmanuel Macron prometió en abril que el monumento sería restaurado en cinco años, pero algunos detractores dicen que el plazo es excesivamente ambicioso.

El ministro de Cultura dijo que se da prioridad a la calidad sobre la velocidad, aunque el plazo de cinco años representa la ambición movilizadora del Estado.

“Para nosotros, la gran prioridad es realizar una restauración de calidad que capte la altura de lo que representa nuestra historia para nuestro país, para París, para la religión católica, para Notre Dame”, indicó.

(Milenio)