Facebook Twitter Rss

Con oposición a castigos, IP demuestra que estaba de acuerdo con factureras: AMLO

En conferencia de prensa, López Obrador cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas 'fantasma'. Comparte esta noticia





16 de Octubre de 2019 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_169261_thumb_lopez-obrador-avances-tema-ecologico_0_0_958_596

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la actitud de la iniciativa privada contra sanciones a 'factureras' demuestra que "estaban de acuerdo con esos ilícitos", luego de que Coparmex se pronunciara contra las reformas aprobadas ayer en San Lázaro para tipificar la facturación apócrifa, también llamada "huachicoleo fiscal".

En conferencia de prensa, López Obrador cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas 'fantasma'.

“Me llama la atención como una organización empresarial va a estar en desacuerdo. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes. La vez pasada lo dije, parecen como si fueran de un partido. ¿No que eran gente de bien? ¿No que los que evadían impuestos eran los de la economía informal? Me quedé anonadado, aseguró.

Ayer, representantes de la iniciativa privada advirtieron sobre las consecuencias negativas de la implementación de la reforma en la inversión y adelantaron la interposición de recursos por la vía institucional para "protegerse de sus esfuerzos".

“Todos los que sean están permitidos, es su derecho, pero eso no sólo es un asunto legal, es moral, los deja muy mal parados. Imagínense que estén defendiendo facturas falsas.

“Sólo si se comprueba es prisión; no es que el SAT presenta la denuncia al juez y de inmediato es orden de aprehensión. No es más que poner orden y es el principio de igualdad, que sólo se aplique la ley al que no tiene influencia ni agarraderas”, destacó.

López Obrador dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) plantea sus reservas “de otra manera”, mientras que “el caso de (la) Coparmex lo veo como si fuera un partido opositor”.

(Milenio)