Facebook Twitter Rss

Aprueban inversión de 468 MDP para construcción de cuarteles

Se destacó la importancia de la creación de los cuarteles dado a las circunstancias de inseguridad que existen en el Estado





17 de Octubre de 2019 a las 14:31 hrs -- Ángel Enríquez
Images_169333_thumb_gloria

El Congreso del Estado autorizó a la Fiscalía General del Estado iniciar con las licitaciones y contratos referentes a la inversión de 468 millones de pesos, mediante un esquema de Asociación Público Privada, para la construcción de cuatro cuarteles que serán instalados en la zona serrana y en el Valle de Juárez.

Según el decreto aprobado por los legisladores, el esquema de Asociación Pública Privada se deberá formalizar a un plazo total que no exceda de once años, que incluya 15 meses de periodo de inversión y 10 años de operación y mantenimiento de la infraestructura.

Para esto se afectará de manera irrevocable el 1.5 por ciento del Fondo General de Participaciones y además se solicitará asignar anualmente al Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua, una partida suficiente que se destinará a cubrir el gasto que representa asegurar a quienes integren las instituciones de seguridad pública.

El Diputado Alejandro Gloria destacó la importancia de la creación de los cuarteles dado a las circunstancias de inseguridad que existen en el Estado, por lo que esto ayudara a blindar una región de la sierra de Chihuahua.

También se autorizan gastos médicos menores y mayores, en México y Estados Unidos y pago de daños o perjuicios causados de forma culposa por el asegurado en el desempeño de sus funciones, así como el costo que derive de la medida cautelar de garantía económica que se fije en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.