Facebook Twitter Rss

Entrega Gobierno del Estado 3,541 premios a estudiantes de Generación de Excelencia 2019

Se sortearon 2 automóviles último modelo entre 250 alumnas y alumnos del nivel superior; participaron 11 mil 899 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de la sede Chihuahua





22 de Octubre de 2019 a las 10:52 hrs -- Centinela Digital
Images_169509_thumb_generaci%c3%93n_10_2019_(19)

Con una inversión de 9.5 millones de pesos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó los premios y reconocimientos del Programa Generación de Excelencia 2019 correspondiente a la sede de Chihuahua.

Dos egresadas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron las ganadoras de los automóviles último modelo.

El evento se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, encabezado por la subsecretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien fue acompañada por diversas autoridades, como la directora general de los Colegios de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, entre otros.

Gutiérrez Fierro señaló que el propósito del programa es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

Agregó que del año 2005 a la fecha se han atendido 179 mil 751 estudiantes a través del programa, de los cuales, en el 2019 se inscribieron 11 mil 899 en las cinco sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

Los premios se distribuyeron de la siguiente manera: Premio a tu Esfuerzo, 10 mil 431; Generación 10, mil 218; y Excelencia Académica, 250.

La subsecretaria de Educación resaltó que además de registrar una cifra histórica de participantes en la edición 2019, con un porcentaje de 75 por ciento de mujeres y 25 por ciento de hombres, en esta ocasión también se incrementó la cantidad de premios, siendo un total de 3 mil 541, para ello se destinó la cantidad de 9 millones 500 mil pesos.

Los premios fueron los siguientes: 250 laptops, 250 computadoras de escritorio, 400 tablets, 400 celulares, 500 premios en efectivo por 5 mil pesos, 30 premios en efectivo por 2 mil pesos patrocinado por Grupo Cementos de Chihuahua, 5 celulares patrocinados por Telcel, 3 laptops de Agnico Eagle, 3 computadoras de escritorio de Visa del Norte, mil 218 pilas externas para carga de celular, 241 medallas y 241 becas de maestría a estudiantes de la vertiente de Excelencia Académica.

En lo correspondiente a la sede de Chihuahua se tuvo la asistencia de 3 mil 744 alumnas y alumnos de las vertientes de Generación 10 y Premio a tu Esfuerzo, los cuales corresponden a las regiones de Delicias, Ojinaga y la capital del estado, así como 250 jóvenes de Excelencia Académica provenientes de toda la entidad.

Los participantes en la vertiente de Excelencia Académica, además de recibir medalla y constancia de acreditación de beca maestría en las instituciones participantes, participaron en el sorteo de dos vehículos Nissan March 2019.

Las alumnas Lizzet Recéndez Mata de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Martha Jaqueline Romero García, de la Licenciatura en Enfermería, ambas de la UACJ, recibieron las llaves de sus automóviles de mano de las autoridades educativas.

En el acto protocolario también se brindó un reconocimiento al alumno Juan Carlos Pérez Pérez por la mayor cantidad de participaciones en el programa, además se otorgaron placas a las instituciones que obtuvieron el mayor número de participantes en el ciclo escolar 2018-2019, las cuales son: Secundaria Federal No. 1 “Guillermo Prado Prado”, Colegio de Bachilleres Plantel No. 10, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech).