Facebook Twitter Rss

Tribunal electoral desecha demanda contra criterios de reelección en Morena

La Sala Superior rechazó la impugnación del senador Alejandro Rojas porque no plasmó su firma autógrafa en la demanda que presentó.





23 de Octubre de 2019 a las 14:29 hrs -- Centinela Digital
Images_169585_thumb_militantes-denuncian-fallas-pre-registro_31_0_578_360

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja contra de la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) donde se establecen criterios para la reelección de los dirigentes de Morena en el actual proceso.

Con dos votos en contra, la Sala Superior rechazó procesar la impugnación que presentó el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán por no haber plasmado su firma autógrafa en la demanda que presentó.

Sin embargo, los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña consideraron que la rúbrica que contenían todas las hojas del escrito eran suficientes para admitir a trámite la demanda interpuesta.

Díaz Durán recurrió a la resolución de la comisión en acatamiento a una sentencia previa del tribunal electoral que le pedía aclarar la regulación por la que se permite a los actuales dirigentes reelegirse hasta por una ocasión.

El 12 de octubre, la Sala Superior revocó la decisión de la CNHJ de aplicar los artículos 10 y 11 de sus estatutos reformados en 2018 a pesar de la restricción que se establecía para que dichos artículos entraran en vigor a partir de quienes fueran electos para sus órganos de dirección en 2019.

Por lo que ordenó al órgano interno de Morena emitir una nueva resolución en donde estableciera que los actuales dirigentes únicamente podrían ser reelectos por una ocasión consecutiva y no por dos como señaló con anterioridad.

(Milenio)