Facebook Twitter Rss

Presenta Alfredo Lozoya reforma que asocia municipios en obras y adquisiciones

En cuando a la zona sur del Estado como es Parral, Santa Bárbara y Valle de Allende





05 de Noviembre de 2019 a las 15:05 hrs -- Ángel Enríquez
Images_170156_thumb_asfsdfsfd

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, informó que entregará propuesta de reforma al artículo 138 de la Constitución local, así como el 28 y 29 del Código Municipal, con el objetivo de que los municipios se puedan asociar para mejorar los servicios, infraestructura y lo relacionado en tema de adquisiciones para crear un ente con personalidad jurídica que pueda administrar recursos públicos.

Como primer punto destacó mediante exposición con ejemplo de conectividad de Chihuahua, Aldama y Santa Eulalia, que representaría una solución a sus problemas con nuevas vías que unirían los municipios mediante asociaciones de acuerdo al número de habitantes y capacidad financiera.

Otro ejemplo es el caso del noroeste, donde destacó Alfredo Lozoya la ubicación de municipios pequeños que en materia de adquisiciones bajaría el costo para aquellos que cuentan con menor capacidad económica. En el caso del occidente en la zona de Cuauhtémoc se proyectaría el impulso económico y la generación de incentivos a los productores.

En el centro sur del Estado, junto alcaldes presentes, señala el relleno sanitario regional, ya que actualmente no hay un esquema jurídico que pueda dar certidumbre de inversión pequeña en solución a los tiraderos en cielo abierto.

En cuando a la zona sur del Estado como es Parral, Santa Bárbara y Valle de Allende, informó que mediante esta asociatividad municipal se podría consolidar una ruta turística para la región.