Facebook Twitter Rss

Resguarda RAMMI a un coyote y búho; les brinda atención médica

Al concluir su rehabilitación serán entregados a Profepa para su liberación





08 de Noviembre de 2019 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_170337_thumb_animales_silvestres_(1)

Atiende RAMMI a dos animales silvestres, un búho y un coyote que se encuentran bajo supervisión médica para posteriormente ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para ser liberados.

El coyote fue rescatado el pasado martes, de un taller mecánico de la colonia Senderos de San Isidro, así lo dio a conocer Margarita Peña Pérez, titular de la Dirección de Ecología.

Mencionó que fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se percataron del animal encadenado y se dieron cuenta de que era un coyote, posteriormente solicitaron la intervención de personal del RAMMI y jurídico de la dependencia, para el resguardo.

Explicó que el animal silvestre tiene una herida en la parte dorsal del cuello por una cadena que le fue colocada para evitar que escapara.

Veterinarios del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), atienden al coyote, quien al concluir con la recuperación será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para ser liberado en su hábitat natural.

Peña Pérez, afirmó que los elementos de SSPM, detuvieron al sujeto que tenía al coy en su poder y será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso del búho, fue un ciudadano quien rescató al animal en las inmediaciones del Camino Real.

Indicó que el animal fue atendido por personal del RAMMI, ya que fue diagnosticado con fractura en una de las alas.

Se espera que en los próximos días mejore la condición médica de ambos animales silvestres.