Facebook Twitter Rss

Rinden homenaje a policías emboscados en Oaxaca

El titular de la SSP, Ernesto Salcedo, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga el ataque y se reforzó la seguridad en la zona.





09 de Noviembre de 2019 a las 12:43 hrs -- Centinela Digital
Images_170409_thumb_realizan-homenaje-policias-emboscados-oaxaca_0_41_958_596

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca realizó un homenaje de cuerpo presente a los cinco policías que fallecieron ayer, tras ser atacados en el municipio de San Vicente Coatlán.

Entre gritos de ¡justicia!, compañeros de los uniformados despidieron a los oficiales como héroes e izaron la bandera del cuartel estatal a media asta.

El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, dijo que el ataque fue “una agresión, directa, artera y cobarde” y aseguró que no quedará impune.

Informó que ya se investiga el caso en la Fiscalía General de Justicia del Estado y ofreció apoyo para las familias de las víctimas, así como pagar los seguros correspondientes.

Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los oficiales fueron agredidos con armas de alto calibre, de uso exclusivo del Ejército.

El funcionario estatal comentó que tras el ataque se reforzó la vigilancia en la zona, con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

“La presencia de la policía en la zona del ataque, es para garantizar la seguridad, y disuadir hechos delictivos, donde se realizan las labores de construcción de la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, donde había reporte de robo de maquinaria”, mencionó.

Los cinco policías de Oaxaca fallecidos fueron atacados ayer en San Vicente Coatlán, a la altura del paraje conocido como La Cementera, donde realizaban recorridos de vigilancia.

En el ataque dos oficiales más resultaron lesionados. Los policías fallecidos fueron identificados como Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

(Milenio)