Facebook Twitter Rss

AMLO ha salvado la vida de Evo Morales; ya habían dado la orden para asesinarlo: Maduro

Maduro destacó que el presidente electo de Argentina, Albert Fernández, fue 'el arquitecto de toda la operación para salvar a Evo'.





13 de Noviembre de 2019 a las 08:51 hrs -- Centinela Digital
Images_170552_thumb_138aab288c1573612726_standard_desktop_medium_retina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le salvó la vida a Evo Morales al brindarle asilo político.

"Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que ha salvado la vida de nuestro hermano Evo Morales, ya habían dado la orden a un grupo de nazifascistas paramilitares para buscarlo y asesinarlo", señaló al iniciar el Congreso Internacional Afrodescendiente en Caracas.

Maduro dijo que conversó con Evo quien le compartió: "Maduro, dale un saludo al pueblo de Venezuela, dile que estoy firme y regresaré hecho millones a Bolivia".

El mandatario venezolano reiteró el agradecimiento al pueblo mexicano por el recibimiento de Evo "y toda la operación aérea que se hizo, a las fuerzas militares, y aérea de México, que se comportó como siempre México es, digno y valiente".

Maduro destacó a su vez que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue "el arquitecto de toda la operación para salvar a Evo".

El avión del Ejército que trasladó a Evo Morales, expresidente de Bolivia, aterrizó la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave tocó tierra a las 11:10 horas, tiempo del centro de México.

Morales fue recibido en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el canciller Marcelo Ebrard.

(El Financiero)