Facebook Twitter Rss

Trump quiere 'despertar' a votantes afroamericanos y latinos en su campaña para 2020

El equipo del republicano lanzó una estrategia que busca que los votantes negros envíen un mensaje de texto y respondan una encuesta además de contar una historia de éxito lograda en la actual administración.





19 de Noviembre de 2019 a las 09:18 hrs -- Centinela Digital
Images_170842_thumb_03fcd68e561573505146_standard_desktop_medium_retina

La campaña de reelección de Donald Trump rumbo a 2020 tiene entre manos una nueva estrategia para 'despertar' y unir a los votantes afroamericanos a sus filas.

El sitio web de la campaña de Trump dice que "alentará a la comunidad negra a reelegir al presidente Donald J. Trump al compartir experiencias y el éxito de la gente común como resultado de la administración de Trump".

El excandidato presidencial republicano de 2012, Herman Cain, y el pastor Darrell Scott figuran como copresidentes del movimiento.

Se trata de una campaña que invita a las personas a enviar un mensaje de texto con la palabra "despertó" a la campaña de Trump.

Una vez enviado dicho mensaje se les pide que completen una "encuesta de estrategia" que recopila sus nombres, códigos postales y direcciones de correo electrónico, información valiosa para los esfuerzos de salida de la votación. Los partidarios también pueden comprar gorras de beisbol que dicen "Despertó" y "Voces negras para Trump" en el sitio web de la campaña.

También va por más apoyo latino
La campaña de reelección de Donald Trump está buscando votos en los lugares más insospechados, intentando ganar simpatizantes hispanos en estados donde no hay grandes comunidades, como Pensilvania.

Su segunda campaña, mucho mejor financiada y organizada que la anterior, intenta aprovechar cualquier posible ventaja táctica, lo que incluye tratar de capturar incluso pequeños grupos de votos hispanos confiando en que ayuden en las batallas más ajustadas.

“Creo que se ganan las campañas con lo que llamamos ‘tajaditos’. Bocaditos. Hay que hacer un poco de esto y un poco de aquello”, comentó Bertica Cabrera Morris, nacida en Cuba y miembro del grupo asesor “Latinos for Trump”. “No necesitas a todo el mundo de todos los grupos, pero tienes que tener un poquito de todo”.

Los hispanos suponen apenas el 8 por ciento de la población de Pensilvania. En 2016, Trump ganó allí, un estado de unos 12.8 millones de personas, por unos 44 mil votos, o menos del 1 por ciento de los sufragios. Ahora hay casi un millón de hispanos en Pensilvania, y el Pew Research Center estimó que para las elecciones de media legislatura en 2018, 501 mil podían votar en todo el estado, lo que les convierte en el décimo grupo más grande de votantes hispanos en el país.

El 38 por ciento de los hispanos votó a congresistas republicanos, según datos del VoteCast de AP, pero los demócratas ganaron con facilidad las pugnas al Senado y a gobernador.

(El Financiero)