Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias para esta noche

El pronóstico marca 10 por ciento de probabilidad en el día, y aumenta a 90 por ciento en la noche





19 de Noviembre de 2019 a las 09:32 hrs -- Centinela Digital
Images_170845_thumb_clima_lluvia_(5)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche debido a que la posibilidad de lluvia es de 10 por ciento en el día y 90 por ciento en la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que a partir de las 3 de la tarde se prevé posibilidad de precipitación, aunque es en la noche cuando aumenta considerablemente. Indicó que ante la situación es importante extremar cuidados.

Señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura para hoy se prevé agradable, pues la máxima alcanzará los 24 grados centígrados y la mínima 14, aunque en los siguientes días se presentará un descenso en la temperatura.

Indicó que respecto a la lluvia es necesario tomar precauciones, por lo que pidió a los conductores no ingresar a calles encharcadas, aunque esto signifique rodear, no ingresar a pasos a desnivel ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos durante las lluvias.

También pidió encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, y dar preferencia al peatón.

El director de Protección Civil exhorta a no cruzar los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que resultan riesgosos.

Por otra parte, pidió a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos y reportar cualquier incidente al 911.

Matamoros Barraza dijo que también es importante continuar con las recomendaciones de la temporada como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros en caso de encender los calentones, alejar los aparatos de camas, sillones y ventanas para evitar algún incendio, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otro lado, el albergue municipal estará abierto desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública pueda trasladarlas hasta el refugio temporal, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.