Facebook Twitter Rss

¿Por qué el Día Internacional del Hombre se conmemora el 19 de noviembre?

Uno de los objetivos de esta celebración es mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad.





19 de Noviembre de 2019 a las 12:42 hrs -- Centinela Digital
Images_170869_thumb_decimos-internacional-hombre-celebra-noviembre_0_41_958_596

El Día Internacional del Hombre es una celebración que se lleva a cabo todos los 19 de noviembre desde 1999, cuando el doctor Jerome Teelicksingh de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago buscó conmemoras las contribuciones del hombre a la sociedad.

De acuerdo con Internacional Men's Day —el sitio oficial de la celebración—, hay cuatro objetivos principales que persigue esta fecha:

1.-Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.

2.-Mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad.

3.-La promoción de la igualdad de género.

4.-Destacar los modelos masculinos positivos.

Los fundadores de este día recordaron que no pretenden competir con el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene el propósito de resaltar las experiencias de los hombres. Esta fecha es una ocasión para reconocer las contribuciones de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado infantil.

El Día Internacional del Hombre se celebra en al menos 19 países, entre los que destacan Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido, Trinidad y Tobago, entre otros.

(Milenio)